Actividades

ACTIVIDADES

Los hábitos de vida saludables reducen un 40% el riesgo de mortalidad cardiovascular 

Llevar una vida cardiosaludable, activa y preocuparse de la alimentación y cuidados de nuestro cuerpo y mente, está en nuestras manos. LA PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR no se trata sólo de un conjunto de medidas coordinadas por los responsables de salud de nuestras instituciones sino que ha de partir también de nuestro planteamiento individual  sobre todo en la eliminación o disminución de los factores de riesgo cardiovascular y de los problemas que éstos generan. Por eso, desde APACOR, os animamos a llevar una vida activa a disfrutar de lo que hacéis, siempre en pro de vuestro bienestar físico y mental. Consciente Apacor de estos principios, promueve entre sus asociados actividades tales como viajes, torneos de cartas, encuentros, salidas culturales y participación de charlas, jornadas y conferencias que tengan que ver con la salud en general y cardiovascular en particular.

POR ESO, PORQUE DESPUÉS DE UN EVENTO CARDIACO ES FUNDAMENTAL  COMPARTIR EXPERIENCIAS Y LLEVAR UNA VIDA ACTIVA, OS INVITAMOS A PARTICIPAR  DE NUESTRO EMPEÑO EN DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES CARDIOSALUDABLES QUE DESARROLLAMOS. !!!ÁNIMATE!!!!

Descargar Memoria de Actividades 2022

Con el proyecto "CORAZONES EN FORMA", APACOR se ha presentado a la Convocatoria de ayudas extraordinarias que CARDIOALIANZA  ha ofertado para las entidades de pacientes cardiovasculares

La situación de crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia por COVID-19 ha afectado también a las organizaciones de pacientes. Muchas tuvieron que cancelar o modificar sus servicios de atención directa (atención psicológica, fisioterapia, rehabilitación cardiaca, etc.) y también otras actividades que ayudaban a financiar estos servicios.

Así, Cardioalianza, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido asociativo de las entidades de pacientes que trabajan para mejorar el día a día de las personas que conviven con enfermedad cardiovascular, ha convocado unas ayudas extraordinarias

https://cardioalianza.org

Campus de las personas que cuidan (1ª edición)

En este espacio veremos, mediante el aprendizaje entre iguales, los conocimientos necesarios para aprender a cuidar. Compartiremos experiencias y conocimientos con el objetivo de conseguir cuidar de los nuestros. Aprenderemos mediante un plan formativo de 3 meses de duración en el que, cada semana o quince días tendremos un curso o aula en directo donde poder adquirir los conocimientos necesarios para llegar a ser una "persona que cuida experta"

Más información: 

https://escueladesalud.comunidad.madrid/course/view.php?id=319

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud

Share by: