Voluntariado

CORAZONES VOLUNTARIOS

Apostamos por escuchar y compartir experiencias con personas que padecen enfermedades relacionadas con el corazón. 


Los grupos de Corazones Voluntarios de nuestra Asociación se afanan, altruistamente, por llevar confianza y seguridad a los enfermos ingresados en Hospitales de la Comunidad de Madrid. Se trata de implicarnos en sus expectativas de recuperación posibles. Nuestros Corazones Voluntarios son mayoritariamente pacientes de diferentes patologías cardiacas, pacientes que han superado la enfermedad y han encontrado en la acción del voluntariado una forma de superarse personalmente. Una forma de aumentar la confianza en uno mismo, la autoestima y la satisfacción vital.

El voluntariado de Apacor en hospitales atiende a: ancianos, enfermos crónicos, jóvenes… pacientes que muchas veces, y a pesar del cuidado terapéutico y humano del centro hospitalario, familiares y amigos, precisan un apoyo moral y un estímulo para superar los momentos de incertidumbre, miedo y tristeza que supone enfrentarse a un evento cardiaco.

Con su labor los voluntarios de Apacor favorecen que el paciente se sienta acompañado y pueda expresar sus emociones. Fomentan la cercanía y un ambiente acogedor en un entorno en el que el paciente suele sentirse desorientado e inseguro.

HAZTE VOLUNTARIO

 

  • ¿Por qué hacer voluntariado?

 

  1. Sentirte útil
  2.  Conocer gente con los mismos intereses
  3.  Poner a prueba tus capacidades 
  4.  Aprender de la sociedad que te rodea. 
  5.  Mejorar tu autoestima y generosidad
  6.  Estar en forma
  7. Convertirte en agente de cambio
  8. Actuar siguiendo tus valores
  9. Participar en otras actividades
  10. Intercambiar experiencias con otros voluntarios

 

DERECHOS Y DEBERES DEL VOLUNTARIO
El voluntariado en el ámbito español está regulado por la Ley de Voluntariado (2015): La LEY 45/2015, de 14 de octubre (BOE). En esta ley se definen los derechos y deberes de las personas voluntarias.
VOLUNTARIADO EN LA COMUNIDAD MADRID
Desde la Comunidad de Madrid se gestionan las acciones de fomento, información, asesoramiento y formación inherentes al voluntariado, de acuerdo con la normativa jurídica que se establece por la Ley 1/201 de la Comunidad de Madrid y la Ley Estatal 45/2015 de Voluntariado.
HAZTE VOLUNTARIO DE APACOR
Pon tu granito de arena haciendo equipo
en el motor más generoso de APACOR
Ser voluntaria/o es el mayor gesto de solidaridad que existe. Se trata de dar tu tiempo, de compartir lo que eres y de ser capaz de ofrecer aquello que la persona que tienes delante necesita. Es pura empatía. 
Te esperamos.
Cortometraje animado de voluntariado | ¡Atrévete a ayudar!
"Voluntario es una forma de vivir"
Sé voluntario y cambia el mundo • Todo lo que necesitas saber
                                                         SER VOLUNTARIO ES UNA EXPERIENCIA. APÚNTATE   
TE ESPERAMOS
Share by: